domingo, 27 de enero de 2013

COJIN DE CROCHET

Aunque el ganchillo no es lo mio,voy hacer un cojin de crochet  "granny square" o "cuadrado de la abuela" .  Me gusta este tipo de crochet   porque es muy versátil, (se pueden realizar un motón de labores: cojines, mantitas, bufandas),    a partir de estos sencillos cuadritos se obtienen labores con un resultado muy   alegre y hogareño.
Se comienza en el centro con una cadeneta en círculo y se teje en sucesivas vueltas circulares con punto alto y cadenetas en las esquinas para crear la forma cuadrada.





Yo he seguido uno de los muchos tutoriales que hay ,  y aunque lo único que sabia previamente ,era hacer una cadeneta, he conseguido hacer estos cuadritos (ahora me falta unirlos)...




Como me he dado cuenta que el principio es lo más difícil, he hecho este otro cojín (mucho más fácil)  ampliando el cuadrado sucesivas veces hasta el tamaño requerido...


3 comentarios:

  1. No ve... mi cuña ¡Qué lista! ¿e ha dado el visto bueno tu hija? besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales, ya no puedes decir que el ganchillo no es lo tuyo :)

    ResponderEliminar
  3. Querida sister, muy chulo todo!! ya me estas haciendo bufandas para los chiquitines!jiji un beso

    ResponderEliminar